Equipo Humano

Un gran optimismo y muchas ganas de trabajar es lo que define a todo el equipo de personas que forman la Residencia Sant Sebastià. El equipo humano que compone la residencia está formado por profesionales muy cualificados en su área de trabajo.

Trabajamos con la única finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente mayor y ofrecemos un trato personalizado y familiar para que los usuarios se sientan como en su propia casa.

El equipo interdisciplinar de la Residencia Sant Sebastià trabaja con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios, a través de una serie de actividades que tienen como finalidad la promoción de la autonomía personal, la preservación y mejora de las capacidades funcionales, cognitivas y la estabilidad emocional.

Departamento Sanitario

Está formado por un médico, una enfermera, responsable higiénico-sanitaria y el servicio de farmacia.

Este departamento ofrece atención holística a la persona en los ámbitos físico, psíquico, espiritual y social. Atendiendo sus necesidades y proporcionando atención sanitaria (curas, seguimientos médicos, etc.).

Departamento de Psicología

En el ámbito de la psicología, se pretende restablecer, estimular y mantener las funciones cognitivas, afectivas y emocionales; valorar el ámbito familiar y afectivo de cada residente para potenciar esos vínculos; acompañamiento emocional en situaciones de miedos, ansiedad, inseguridades, duelo. Todo esto añadido a la detección y tratamiento de la patología o sintomatología que presente el residente a nivel psicológico (depresión, ansiedad, habilidades sociales, falta de autoestima…).

Departamento de Educación Social

Los objetivos principales son mantener y mejorar las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los residentes, además de mejorar el nivel de autoestima de los usuarios con la finalidad de conseguir un nivel óptimo de calidad de vida.

Departamento de Fisioterapia

A través de los tratamientos individualizados, teniendo en cuenta el grado de autonomía de cada residentes, se pretende fomentar la actividad y mantener las capacidades físicas y funcionales de cada uno de los residentes, con el fin de prevenir caídas, estimular la deambulación, la actividad física y la psicomotricidad, al tiempo que se adapta el entorno de la Residencia a las necesidades de los usuarios.

Departamento de Trabajo Social

Los objetivos generales son garantizar la continuidad  asistencial mediante la coordinación con la red de servicios y recursos administrativos, facilitar información, asesoramiento y conexiones sociales que permitan la adaptación de los recursos a las necesidades cambiantes de las personas. Además de fomentar la integración de los residentes en la vida del centro y su entorno, al tiempo que se potencia la cohesión grupal.